Un hotel con encanto

Retorno a los orígenes: hotel con encanto, encantador o encantado….blanco y negro encanto

Muchos de nosotros conocemos el término “hotel con encanto” aunque damos por entendido su significado sin exigir detalles.

Intentaremos explicar aquí nuestra visión como hoteleros (y no como profesionales de las lenguas hispanas) sobre el concepto arriba mencionado.

Si buscamos el origen etimológico de la palabra “encanto”, es decir, su significado originario, descubrimos que viene del verbo latín “incantare”.

A su vez,” in cantare”, que contiene el termino “canto”, significa recitar o cantar una fórmula mágica o un hechizo.

Según la Real Academia Española, hoy en día también “encantar” significa “someter a poderes mágicos”, “obrar por arte de magia, “hechizar” o “cautivar la atención de alguien por causas naturales”

Al mismo tiempo, encantar representa todo lo relacionado con gustar, atraer, deleitar, fascinar, embelesar, maravillar, seducir, complacer etc.

Hemos de diferenciar muy bien entre los términos hotel con encanto, hotel encantador y hotel encantado.

Este último, hace referencia al término hechizado, embrujado o poseído por una fuerza extraña y externa a los usuarios del mismo. Aunque muchos de nosotros desconocemos dicha categoría no oficial de hoteles, hemos de decir que existen muchos, en todos los continentes y en muchas ciudades importantes turísticamente.

Como decíamos, “hotel con encanto” es casi una categoría de hotel, con su aceptación por parte de los profesionales del turismo. Hoy en día, existen agencias de viajes especializadas “hoteles con encanto”

Así como en francés, la traducción y significado originario es el mismo, “hotel de charme”, en inglés, su homologo sería “boutique hotel”.

Si ya tenemos claro su significado en español, nuestro intento de explicarlo en su conjunto se complica un poco más al traducir los términos al inglés.

El concepto inglés  de hotel con encanto, “boutique hotel”, surgió como una categoría de hotel tras un boom de construcción hotelera de cadena, estandarizada y sin personalización, que toda gran ciudad experimentó, sobretodo en Estados Unidos en los años 80.

Según la revista EnRoute, un hotel boutique es definido como  «Todo aquel establecimiento con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son generalmente independientes de las grandes cadenas de hoteles y suelen tener menos de 200 habitaciones, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo (incluso para los viajes de negocios).»

Sus características deben ser 3:

-Localización en grandes ciudades, en barrios dinámicos y céntricos

-Arquitectura y diseño propios, buscando siempre un ambiente íntimo.

-Servicio personalizado

Nuestro hotel:

Ad Hoc Monumental, situado en el barrio antiguo de Valencia, tiene una amplia experiencia en ofrecer sus servicios personalizados, así como crear un ambiente íntimo y mágico para sus clientes.

Por ello, hace apenas dos años, tuvimos la gran oportunidad de participar en el programa “Hoteles con encanto” de la cadena La Sexta.

Es un hotel muy pequeño, de tan solo 28 habitaciones, que ocupa un edificio rehabilitado del siglo XIX. Representa la personificación de nuestro termino buscado. Decorado con elegancia y sobriedad, manteniendo la estructura original del edificio, es único en la ciudad, diferente, para algunos es especial, para otros emblemático su ciudad, discreto, original, íntimo y situado en una localización privilegiada: justo detrás de la Catedral de Valencia.

El gran crítico hotelero, Fernando Gallardo,nos llamaba en un artículo del año 2010 “Alma de Ladrillo”. Dice ser un “hotel mimado”, cuyo dueño lo ha “dejado madurar al gusto de la ciudad como un óleo de firma”

Y aunque nos hemos ganado el título de “hotel con encanto”, nuestra eterna misión es, (a través del trabajo duro, el cariño hacia los huéspedes y el cuidado de cada detalle ) conseguir que nuestros clientes acaben su estancia ENCANTADOS.

Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s