ACTITUD ECOLÓGICA: MÁS QUE UN ESTILO DE VIDA

reciclaadhoc

Tener conciencia ecológica es mucho más que reciclar basura o racionalizar la energía. Ser ecológico es expandir una filosofía, un estilo de vida, es un camino cuyo destino antepone, al propio interés individual, la protección de nuestro propio entorno.

Para los Hoteles Ad Hoc, y según unos criterios reconocidos, crear una actitud ecológicamente responsable y sostenible, es encontrar la armonía entre el mundo moderno y el medio ambiente, las energías renovables, los hábitos alimenticios saludables y la correcta gestión de los residuos.

Por supuesto, esto no se consigue de la noche a la mañana, es un trabajo a largo plazo que requiere interés e inversión.

En el Hotel Ad Hoc Parque, estamos trabajando en ello y queremos compartir con vosotros algunos de nuestros logros :

Gastronomía elaborada con productos ecológicos

logo_agricultura_ecoLos productos que utilizamos en la elaboración de los platos de la carta del Restaurante “La Sal” proceden de la agricultura ecológica por lo que los ingredientes son siempre de temporada. También aportamos nuestro granito de arena, destinando una parte del jardín para el desarrollo de nuestro propio huerto ecológico.

Proyecto Relamping (sustitución de bombillas)

Hemos procedido en eliminar todas las bombillas incandescentes de nuestros hoteles, y así conseguir un aumento de las horas de duración y una reducción de consumos, emisiones y costes.

 Apostamos por las energías renovables

11012013312En el Hotel Ad Hoc Parque hemos instalado placas solares fotovoltaicas con el fin de calentar el agua sanitaria de la manera más eficiente posible, por lo que hemos sustituido así, el antiguo sistema de gas mucho más contaminante.

Hacemos partícipes a nuestros clientes sobre la conciencia ecológica

Practicamos la responsabilidad social corporativa en el ahorro de agua y energía con pequeños detalles que, sin alterar el confort de los clientes, favorecen y ayudan a preservar el medio ambiente.

Los empleados también participamos en este gran proyecto con gestos sencillos como por ejemplo:

  • Apagar las luces o equipos informáticos que no son necesarios.
  • Hacer un uso racional del aire acondicionado y la calefacción.
  • Utilizar el formato digital para el archivo de información con el fin de evitar usar papel.   .
  • Algunos compañeros, vienen al trabajo en bicicleta, el medio de transporte más ecológico. En su artículo Las ventajas de ir en bici al trabajo Haritz Ferrando, destaca que gracias a la bici evitamos atascos o problemas de aparcamiento, además, mejora la forma física y libera la mente del estrés acumulado.

Aún tenemos más proyectos que realizar. Te invitamos a que vengas a descubrirlos o que compartas con nosotros tus ideas para ayudarnos a mejorar nuestra actitud ecológicamente responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s