COME PARA VIVIR Y BEBE PARA COMER

Logo Restaurante La Sal (Bétera - Valencia)

Para poder vivir en armonía y equilibrio, es muy importante comer adecuadamente, recuerda el “mens sana in corpore sano”. Por ello, durante el mes de Noviembre, hemos disfrutado en el Restaurante La Sal de unas Jornadas Gastronómicas muy otoñales, en las cuales se ha rendido un especial tributo a su ingrediente estrella: LAS SETAS.

El menú en su conjunto, es una diversidad de formas geométricas, colores y aromas que se entrelazan a la perfección con los volúmenes y formas que se modelan en los platos, siendo en definitiva, un regalo para los sentidos.

La combinación de los elementos físicos del propio Restaurante La Sal como la calidez del lugar, su tenue iluminación y esa suave música que envuelve toda la velada, nos transporta de un restaurante a la platea del teatro de los sentidos, en donde nos dejamos llevar por la profesionalidad y el mimo del reparto de actores que nos presentan y detallan de inicio a fin esta exquisita obra gastronómica.

El guión de esta representación comienza con una obertura de entrantes, verdadera explosión de sabores y de texturas, que nos introducen poco a poco en la trama a través de sus tres actos:

Pulpo con Ceps

Huevo a Baja Temperatura con Salteado de Setas

Canelón de Rebollones y Ave

La escena cobra fuerza y quedamos prendados con un fragmento de aparente solidez que sin embargo se diluye lenta e irremediablemente en nuestros paladares, con este:

Ragoût de Ternera con Estofado de Setas y Verduritas

La grandeza de la obra se perfila en su fase final. Ningún detalle se deja en manos de la aleatoria improvisación. La creatividad del autor queda impresa en el postre, justo antes de la caída definitiva del telón:

Coulant de Chocolate con Compota de Agráricus Campestris y Helado de Boletus.

La banda sonora imprescindible que impregna de cuerpo y frescura el desarrollo de la historia corre a cargo de:

Vino Blanco Nuviana 2011. D.O. Huesca

Tinto “F” Barrica 2009. D.O. Valencia

Agua Mineral, Café

 Buen comer, Buen beber y Buena conversación son placeres elegantes y sencillos que debemos proporcionar a nuestros sentidos con más frecuencia.

logos ad hoc hoteles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s