Significado del nombre Hotel Ad Hoc Monumental

IMAG0022 blog

                        “Específicamente para ser recordado….”                            

Zona de espera y descanso en la recepción hotel

Para la primera entrada hemos pensado en facilitar a nuestros lectores y clientes el significado del nombre de nuestro hotel. Algunos lo sabrán, otros no y otros…. quedarán muy sorprendidos…

Es curioso, cuando yo entré en el hotel (como profesional), el primer contacto….la entrevista, (recuerdo ese día como si fuera ayer) lo que más me apetecía preguntar era qué significa el nombre Ad Hoc Monumental. Ya saben, los nervios, la vergüenza, el querer “no quedar mal” …a veces nos hace callar y así perdernos una cantidad enorme de respuestas.
Menos mal que ya existía Internet y al llegar a casa pude satisfacer mi necesidad de saberlo.
Después, en el día a día trabajando y atendiendo a nuestros visitantes, tuve en ocasiones la sensación de que les pasaba lo mismo que a mí….Preguntaban a veces por el nombre de la calle (llamada de Boix-un nombre poco común para todo visitante extranjero), pero tras explicarles que aquello no tiene ningún significado y que es un simple nombre, sentía como se iban desprendiendo una “energía” de querer saber algo más….Y yo pensaba: ¿les pasará como a mi?
Luego, los más entendidos en locuciones latinas (que los hay incluso aficionados a ellas), lo sabían: Ad Hoc significa literalmente “para esto” y puede traducirse como “específico” o “específicamente”. Pero aun así, pensarían: vale, un hotel que se llama en latín “para esto” o específicamente para ……pues para descansar -y aquí acababan la mayoría de las deducciones.

Sin embargo, no muchos llamaban al hotel por su nombre completo, Ad Hoc Monumental.

La palabra “monumento” viene del latín “monumentum” y significa recuerdo. De esta manera, Ad Hoc Monumental significa “específicamente para ser recordado”
Una seguidora en Twitter nos comenta un día: “específicamente para ser recordado creo que es uno de los mejores significados que un hotel pueda tener”

Y claro….este comentario se ha convertido en “monumental” para nosotros y nuestra marca. Desde aquí le damos una vez más las gracias por tan bonita mención! Gracias!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s